miércoles, 23 de agosto de 2017

Palazzo

Recuerdo alguna foto de mamá en el jardín con mi madrina Lupe,era 1978, y el PALAZZO estaba en todo su apogeo: cintura alta o a la primera cadera, corte recto, pernera ancha,caída fluida y tejidos ligeros, llevar un pantalón con estas características permite libertad y amplitud, conceptos heredados del movimiento hippie, con bondades maravillosas: alargan las piernas, estilizan la cintura y lo mejor de todo, no marcan absolutamente nada, pero ojo! no es una prenda que favorezca a todo el mundo.
Esta prenda se convierte en un símbolo del cambio de una sociedad donde la mujer que los usaba transmitia fortaleza, seguridad, libertad y cosmopolita.
Coco Chanel, Katharine Hepburn, Marlene Dietrich eran representantes de este nuevo estilo de vida.
Presentes en "Los ángeles de Charlie" acompañandolas en sus aventuras.
Las mujeres delgadas y altas pueden llevar los plisados, los que tienen pinzas, los que tienen colores lisos, estampados, colores llamativos y también los claros. Si hablamos de cuerpos curvilíneos, les favorece los que proporcionan caídas, eviten los elementos que aporten volumen al área abdominal o en las caderas, prohibido cinturones, son favorables los colores oscuros.
Para verano suele ser una prenda recomendada ya que por su amplitud, genera frescura.
Si optamos por usarlo de día podrías acompañarlo de unas sandalias planas de estilo romano o también con unas cuñas.
Para la noche podriamos darle el toque sexy con colores llamativos, sandalias de tacones o un collar para darle el toque sofisticado.
La altura de los zapatos depende de cada personalidad, pero eso si, cuidado con arrastrarlo por el suelo.
No dudé en usarlos el año pasado durante mi ceremonia de titulacion, mi mami y su bello arte me permitieron utilizar este hermoso conjunto de dos piezas, palazzo verde aqua liso y una blusa de color crema con detalles de encaje en las mangas y botones en la parte de atras , lo accesorice con un collar relativamente pegado, aretes pegados y unas sandalias negras que por cierto son mis favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario